Secretariado Juridico

Secretariado Juridico

Programa de Estudio – Secretariado Jurídico

Descripción

El curso está orientado a las personas que deseen aprender a utilizar las herramientas informáticas administrativas y de derecho para desarrollar tareas en Estudios Jurídicos, o en el área legal de cualquier Empresa u Organismo público o Privado.

Se fundamenta en el aprendizaje del sistema operativo Microsoft Windows™ para administrar y configurar la información de una PC, Microsoft Word™ que se utiliza para la creación de documentos de Texto tales como Cartas, Documentos e Informes, y el programa Lex DoctorTM para el manejo y administración de Expedientes, redacción de Textos y Escritos, creación de reportes, así como la administración de la Agenda Laboral.

 

Objetivos

Dados los conocimientos, los elementos y los procedimientos, el alumno será capaz de:

  • Utilizar los accesorios incluidos en Microsoft Windows ™
  • Configurar, personalizar y administrar la información en Microsoft Windows ™
  • Diseñar documentos, mediante la mejor operación de trabajo, utilizando las diversas herramientas del utilitario Word.
  • Esquematizar la información mediante el uso de Tablas y de Viñetas.
  • Automatizar y acelerar los procesos de creación de correspondencia.
  • Imprimir documentos, pudiendo configurar las características de la hoja a utilizar y orientando la impresión de acuerdo al trabajo realizado.
  • Llevar un control y administrar Personas y juzgados en Lex Doctor.
  • Redacción de Escritos y Administración de Archivos Externos.
  • Manejar la contabilidad de un pequeño Estudio Jurídico.
  • Podrá realizar carga, seguimiento y actualización de Expedientes.

 

Destinatarios

Personas que deseen aprender a utilizar las herramientas informáticas administrativas y de derecho para desarrollar tareas en Estudios Jurídicos, o en el área legal de cualquier Empresa u Organismo público o Privado.

Personas interesadas en desarrollarse profesionalmente en este campo laboral.

Personas que actualmente trabajen en el ámbito y deseen reforzar sus conocimientos.

 

Contenido del Curso

Módulo 1: Microsoft Windows.

  • Conceptos Básicos de Hardware y Software.
  • Interfaz de Windows.
  • Trabajando con Carpetas.
  • Personalizar Windows.
  • Introducción a los Accesorios de Windows.
  • Bloc de Notas.
  • Configurar Windows.
  • Herramientas del Sistema.
  • Explorador de Windows.
  • Papelera de Reciclaje.
  • Accesos Directos.
  • Buscar Archivos.

Módulo 2: Microsoft Word™.

  • Interfaz de Word.
  • Seleccionar texto.
  • Formato de texto.
  • Definir Idioma. Ortografía.
  • Guardar y Abrir documentos. Visualización del documento. Formato de los párrafos. Tabulaciones.
  • Cambiar Mayúsculas y Minúsculas. Copiar formato.
  • Buscar y reemplazar textos.
  • Copiar y mover textos.
  • División de columnas.
  • Letra capital. Saltos. Guiones.
  • Preparar Página.
  • Encabezado y Pie de página.
  • Insertar Número de página.
  • Auto Corrección. Estilos.
  • Nota al Pie y al final.
  • Sinónimos y antónimos.
  • Contar palabras. Símbolos.
  • Insertar archivos externos.
  • Numeración y Viñetas. Tablas.
  • Bordes y Sombreados.
  • Tablas de contenidos.
  • Campos de Formularios.
  • Trabajando con Plantillas de Word. Plantillas Personalizadas.
  • Imágenes. WordArt.
  • Opciones de dibujo.
  • Combinación de correspondencia.
  • Sobres y Etiquetas. Hipervínculos.
  • Opciones de impresión.
  • Impresión.

Módulo 3: Lex Doctor™.

  • Introducción al Derecho.
  • Características de Lex Doctor.
  • Ingreso al Sistema.
  • Interfaz de Lex Doctor.
  • Copias de seguridad.
  • Carga de Parámetros.
  • Carga de Personas.
  • Definición y Carga de Procesos.
  • Datos Estáticos.
  • Impulsar Proceso.
  • Editor de Textos.
  • Formato de un Documento.
  • Corrección de Errores.
  • Tablas y Gráficos.
  • Opciones del Editor de Textos.
  • Manejo de Documentos Simultáneos.
  • Recuperación de un Documento.
  • Intercambio con otros Procesadores.
  • Cola de Impresión. Agenda.
  • Manejo de la Agenda.
  • Avisos de la Agenda.
  • Listados de Agenda.
  • Concepto de Modelos.
  • Duplicar Modelos.
  • Crear Modelos.
  • Variables de Modelos.
  • Inserción de Variables.
  • Modelos de Glosario.
  • Insertar un Glosario en un Escrito.
  • Generalidades de Listados.
  • Listado de Procesos.
  • Orden y Salida.
  • Ejecución del Listado de Procesos.
  • Filtros de Listados.
  • Listado de Personas.
  • Escritos Automáticos.
  • Preguntas por pantalla.
  • Elecciones Múltiples.
  • Ejecución de Escritos.
  • Gestoría.
  • Movimientos Contables.
  • Nomenclador de Cuentas.
  • Rubros Contables.
  • Ingreso de Movimientos.
  • Filtros, Listados y Escritos.
  • Proyectar cuotas.

 

Nivel del Curso

Medio-Avanzado (comienza desde un nivel inicial, con conceptos básicos relacionados con el uso del Programa).

 

Tiempo Estimado de Desarrollo

8 meses, 64 Clases (96 Horas reloj).

 

Régimen de Asistencia

Las clases tienen una duración de 1:30 hs con un régimen de 2 clases por semana y la asistencia requerida es del 70% con libre elección de días y horarios.

 

Metodologías

Asistido por un Instructor, cada Alumno cuenta con 1 computadora y estudia en el centro educativo con el apoyo de tutoriales (Programa de Enseñanza Autoasistido) y el uso de manuales teórico-prácticos.

 

Actividades

El Alumno realiza actividades prácticas a medida que va avanzando con el aprendizaje de los contenidos curriculares. Las prácticas están orientadas a situaciones concretas y posibles de ocurrir en ámbitos laborales.

 

Bibliografía y Material Didáctico

Pendrive con los manuales de los programas en formato digital (PDF).

 

Tipo de Evaluación

Exámenes finales por módulo. En los mismos se evalúan los contenidos teóricos y prácticos, dándose las debidas instancias de recuperación.

 

Certificación

Rindiendo y aprobando el examen final de cada módulo, el alumno obtendrá certificaciones, expedidas por la institución, avalando los conocimientos adquiridos.

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