Diseño Web

Diseño Web

Programa de Estudio – Diseño Web

Descripción

Con la formación de Diseño Web se está capacitado para la creación de páginas y sitios web, editar y optimizar imágenes para integrar y crear animaciones dándole mayor atractivo a las páginas web.

 

Objetivos

Dados los conocimientos, los elementos y los procedimientos, el alumno será capaz de:

  • Utilizar los accesorios incluidos en Windows™
  • Conocer y operar las herramientas creación de elementos gráficos de Fireworks.
  • Aprender las nociones básicas del Diseño Gráfico.
  • Crear elementos gráficos y optimizarlos para su uso en la Web.
  • Operar las herramientas de diseño vectorial y animación de Flash.
  • Interactuar entre Flash y el Lenguaje HTML.
  • Crear y diseñar Sitios Web.
  • Evaluar la tecnología necesaria para el diseño de los sitios Web.
  • Subir y registrar los sitios Web en Internet.

 

Destinatarios

Diseñadores gráficos, diseñadores audiovisuales, diseñadores industriales, analistas de sistema, ingenieros y programadores, y destinado al público en general que desee capacitarse en forma integral en el ámbito web.

 

Contenido del Curso

Módulo 1: Microsoft Windows

  • Conceptos Básicos de Hardware y Software.
  • Interfaz de Windows.
  • Trabajando con Carpetas.
  • Personalizar Windows.
  • Introducción a los Accesorios de Windows.
  • Bloc de Notas.
  • Configurar Windows.
  • Herramientas del Sistema.
  • Explorador de Windows.
  • Papelera de Reciclaje.
  • Accesos Directos.
  • Buscar Archivos.

Módulo 2: Macromedia Fireworks.

  • Introducción al programa e interface. Multimedia en Internet.
  • Concepto de imágenes vectoriales y Mapas de Bits. Entorno de Trabajo. Gestión de archivos.
  • Creación de documentos, tipos.
  • Importación de documentos, scanner. Visualización de imágenes, optimización. Formatos de salida. Herramientas de dibujo y pintura. Herramientas para dibujo vectorial. Herramientas para dibujo sobre mapas de bits.
  • Edición de imágenes. Herramientas para edición de trazos. Herramientas para edición de rellenos. Herramientas para edición de mapas de bits.
  • Selecciones y máscaras.
  • Concepto de Símbolos e instancias. Estilos.
  • Transformación de objetos.
  • Organización de objetos.
  • Capas, definición y utilidad.
  • Herramientas para la edición del color. Paleta muestras, personalización. Creación de color, muestras de color. Colores en la web. Transparencia.
  • Creación de texto. Edición de texto. Transformación y efectos sobre textos.
  • Optimización de gráficos.
  • Métodos de optimización para los distintos formatos de salida.
  • Exportación de imágenes.
  • Asistente de exportación.
  • Mapeo de imágenes.
  • Creación de banners.
  • División de imágenes.
  • Creación de botones.
  • Creación de rollovers.
  • Creación de animación.
  • Automatización de tareas.
  • Personalización del programa.

Módulo 3: Macromedia Flash.

  • Uso del Mouse. Tipos de Mouse.
  • Comportamientos del Mouse.
  • Acerca de Macromedia Flash.
  • Formatos.
  • ¿Cómo iniciar Flash? Crear un Nueva Película. Abrir una película existente. ¿Cómo guardar una película de Flash? Salir de Flash.
  • Entorno de trabajo. Conociendo Flash 8. Escenario. Las Escenas.
  • Línea de Tiempo. Panel de Herramientas. Inspector de Propiedades. Paneles.
  • Visualización del Escenario.
  • Vistas del área de trabajo.
  • Herramienta Zoom.
  • Herramienta Mano / Panorámica.
  • Panel de Herramientas.
  • Herramientas de Dibujo Simples.
  • Línea. Lápiz. Óvalo. Rectángulo.
  • Selección de Objetos. Sabelección.
  • Herramientas de Dibujo Complejas. Herramienta Pluma.
  • Dibujo de líneas curvas.
  • Preferencias de la herramienta pluma.
  • Herramienta Borrador.
  • Herramientas de Transformación.
  • Rotar y Sesgar.
  • Envoltura. Volteo de objetos. Quitar transformaciones.
  • Rellenos y Contornos.
  • Herramienta cubo de pintura.
  • Herramienta bote de tinta.
  • Herramienta cuentagotas.
  • Paletas de colores.
  • Panel muestras de color.
  • Panel mezclador de colores.
  • Transformación de Relleno.
  • Trabajar con Texto.
  • Herramienta de Texto.
  • Propiedades de texto.
  • ¿Cómo convertir un texto a dibujo? Tipos de texto. Texto estático. Texto dinámico. Texto de entrada.
  • Reglas – Cuadrículas – Guías.
  • Trabajando con objetos.
  • Alinear y Distribuir objetos.
  • Panel Información.
  • Agrupar / Desagrupar objetos.
  • Organizar y combinar objetos.
  • Insertar capas y carpetas de capas. Eliminar capas y carpetas de capas.
  • Cambiar nombre. Mostrar u Ocultar. Bloquear o Desbloquear.
  • Visualizar el contenido como contorno. Propiedades de Capas. Tipos de Capas. Imágenes Mapa de Bits. Incorporación de imágenes. Conversión de Mapas de bits a Imagen Vectorial.
  • Retoque de Mapas de Bits.
  • Propiedades de un Mapa de Bits.
  • Símbolos.
  • Tipos de Símbolos. Clip de películas. Botones. Gráficos.
  • Las instancias y sus propiedades.
  • Incorporación de elementos desde una Biblioteca.
  • Bibliotecas Permanentes.
  • Bibliotecas Comunes.
  • Bibliotecas Compartidas.
  • Opciones de Bibliotecas.
  • Sombras. Desenfocar. Iluminado. Bisel. Iluminado. Degradado. Bisel Degradado.
  • Ajustar Color.
  • Acerca de la animación en flash.
  • Fotogramas animados en la Línea de Tiempo. Animación fotograma a fotograma. Animaciones entre secuencias. Interpolación de Movimiento. Interpolación de Forma. Consejos de Forma.
  • Opciones en de la Línea de Tiempo.
  • Animaciones avanzadas.
  • Aplicar Estilos de Color en una animación. Animación de Filtros. Animación de Texto. Animación de Capas.
  • Guías de Movimiento.
  • Utilización de las Máscaras en una Animación.
  • Generar y Publicar películas.
  • Configuración de la película en SWF. Configuración de la película en HTML. Exportación de películas. Impresión.
  • Configuración de la impresión.
  • Presentación preliminar.
  • Exportación de películas.
  • Películas Interactivas.
  • ActionScript 2.0. Panel Acciones.
  • Asignación de Acciones.
  • Botones.
  • Sugerencias o consejos sobre códigos.
  • Utilización del resaltado de sintaxis. Utilización de números de línea. Comprobación de la sintaxis y la puntuación.
  • Acciones Simples. Stop. Play.
  • NexScene. PrevScene. NexFrame. PrevFrame. GotoAndStop. StopAllSounds. Acciones Avanzadas. GetURL. FSCommand. LoadMovieNum. UnLoadMovieNum. UnLoadMovie. LoadVariableNum. UnLoadVariableNum.
  • Importación de sonidos. Propiedades de sonido. Editar envoltura de sonido.
  • Formatos Admitidos.
  • Codificación de Video Flash 8 Video Encoder.
  • Importar Video. Componentes.

Módulo 4: Macromedia Dreamweaver.

  • Características de sitios web ganadores.
  • Objetivos de un sitio.
  • Público (target) y tratamiento de Contenidos.
  • La importancia de “vuelva a visitarnos”.
  • ¿Cómo atraer visitantes?
  • Problemas de plataforma (versiones de los navegadores).
  • ¿Qué significa HTML?
  • Dreamweaver y su interface de usuario.
  • Diferencias entre el editor y el administrador de sitios web.
  • Características generales de las diferentes ventanas flotantes.
  • Cómo configurar las preferencias del Dreamweaver.
  • Características principales del SiteMap.
  • Interacción con otras aplicaciones.
  • Planificación y boceto del nuevo sitio. Guías visuales aplicables al documento.
  • Configuración de página (títulos, imágenes de fondo, encabezado, colores, etc.).
  • Prestaciones de la ventana Objetos. Prestaciones de la ventana Propiedades.
  • Trabajando con el Editor.
  • Creación de una página nueva.
  • Textos, inserción, selección, arrastrar elementos, tipos de letra, colores, alineación, sangrados, listas.
  • Uso de estilos (CSS).
  • Establecer enlaces (hipervínculos) y anclas (marcas).
  • Insertar imágenes, propiedades de una imagen.
  • Uso de un editor externo de imágenes, mapas de imágenes, imágenes dinámicas (rollOvers).
  • Crear y dar formato.
  • Ordenar y aplicar estilos.
  • Uso del Inspector.
  • Agregar y eliminar filas y columnas.
  • Concepto de Layers.
  • Crear y dar formato.
  • Editar, mover y borrar Layers.
  • Uso del Menú Layers y Tablas, conversiones.
  • Orden de apilamiento.
  • Dinámica con Layers.
  • Concepto de Template (plantilla).
  • Creación, edición y eliminación.
  • Documentos basados en templates y librerís.
  • Zonas editables.

 

Nivel del Curso

Medio-Avanzado (comienza desde un nivel inicial, con conceptos básicos relacionados con el uso del programa).

 

Tiempo Estimado de Desarrollo

8 meses, 64 Clases (96 Horas reloj)

 

Régimen de Asistencia

Las clases tienen una duración de 1:30 hs, con un régimen de 2 clases por semana y la asistencia requerida es del 70% con libre elección de días y horarios.

 

Metodologías

Asistido por un Instructor, cada alumno cuenta con 1 computadora y estudia en el centro educativo con el apoyo de tutoriales (Programa de Enseñanza Autoasistido) y el uso de manuales teórico-prácticos.

 

Actividades

El Alumno realiza actividades prácticas a medida que va avanzando con el aprendizaje de los contenidos curriculares. Las prácticas están orientadas a situaciones concretas y posibles de ocurrir en ámbitos laborales.

 

Bibliografía y Material Didáctico

Pendrive con los manuales de los programas en formato digital (PDF).

 

Tipo de Evaluación

Exámenes finales por módulo. En el mismo se evalúan los contenidos teóricos y prácticos, dándose las debidas instancias de recuperación.

 

Certificación

Rindiendo y aprobando el examen final de cada módulo, el alumno obtendrá certificaciones, expedidas por la institución, avalando los conocimientos adquiridos.

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