REPARACION Y MANTENIMIENTO DE CELULARES.

Reparación y Manenimiento de Celulares

Descripción

Con la formación de Reparación y Mantenimiento de Celulares se está capacitado para manifestar conocimientos, habilidades, destrezas, valores y actitudes en situaciones reales de trabajo, conforme a criterios de profesionalidad propios de su área. Adquirir conocimientos de electrónica básica. Realizar soporte técnico de celulares, ensamblar, configurar, mantener, actualizar, diagnosticar fallas y reparar los equipos.

 

Objetivos 

Dados los conocimientos, los elementos y los procedimientos, el alumno será capaz de:

  • Reconocer cada uno de los componentes más habituales de un dispositivo móvil, así como también realizar el desarmado y armado completo del mismo, a diferenciar las gamas y los distintos equipos, a identificar la IMEI de cada equipo que sería el código único que tiene cada dispositivo y sus utilidades, y se instruirá en el funcionamiento de la telefonía móvil en el país.
  • Instalar y trabajar con los distintos accesorios que hay para los teléfonos celulares, podrá identificar las fallas más comunes que presentan los equipos, tanto de los componentes físicos como del software, llevando la capacitación a situaciones posibles de ocurrir al momento de hacer un servicio técnico.
  • Realizar configuraciones avanzadas sobre los equipos móviles para optimizar al máximo su rendimiento, (memoria, velocidad, aplicaciones).
  • Desbloquear y liberar equipos utilizando el software y dispositivo adecuado.
  • Diagnosticar fallas de hardware y software determinando cual será la mejor acción a tomar para llegar a la solución del mismo.
  • Diferenciar equipos originales de las réplicas y a escoger correctamente las herramientas necesarias para realizar un servicio técnico de reparación o mantenimiento de cualquier dispositivo móvil.

 

Destinatarios

Dirigido a las personas con o sin experiencia en la industria, y que requieran capacitación para desempeñarse en el rol.

 

Contenido del Curso

Módulo 1: Clases de Smartphone

  • Diferencias entre Smartphone
  • Gamas de Smartphone
  • Telefonía móvil en el país
  • Tipos de SIM
  • Sistemas operativos para Smartphone
  • Cuidado del Equipo
  • Imei
  • Componentes de los Smartphone

Módulo 2: Técnico en Software y Hardware

  • Touchscreen.
  • Accesorios para Smartphone.
  • Fallas frecuentes.
  • Liberación por IMEI.
  • Bootloader.
  • Modo Recovery.
  • Acceso Root.
  • HardReset.

Módulo 3: Desarrollador.

  • Códigos de Androi.
  • EFS.
  • Flasheo.
  • Modo depuración USB.
  • ROM Manager.
  • ROM y Firmwares.

Módulo 4: Técnico Avanzado.

  • Herramientas e insumos.
  • Originales VS Réplicas.
  • Detección y diagnóstico de fallas.
  • Plan de ejecución.

 

Nivel del Curso

Medio-Avanzado

 

Tiempo Estimado de Desarrollo

5 meses 20 clases (40 Horas reloj).

 

Régimen de Asistencia

Las clases tienen una duración de 2:00hs con un régimen de 1 clase por semana y la asistencia requerida es del 70%.

 

Metodología

Grupos cerrados, asistidos y guiados por un instructor, el alumno realiza actividades prácticas a medida que avanza en el aprendizaje de los contenidos curriculares. Se trabaja con una metodología activa, basadas en situaciones reales de trabajo, que acerca a los destinatarios herramientas y conocimientos.

 

Actividades

El Alumno realiza actividades prácticas a medida que va avanzando con el aprendizaje de los contenidos curriculares. Las prácticas están orientadas a situaciones concretas y posibles de ocurrir en ámbitos laborales.

 

Bibliografía y Material Didáctico

Cuadernillo.

 

Tipo de Evaluación

Exámenes por módulo y Exámen Final. En el mismo se evalúan los contenidos del curso tanto teóricos como prácticos.

 

Certificación

Rindiendo y aprobando el examen final el alumno obtendrá la certificación, expedida por la institución, avalando los conocimientos adquiridos.

 

Horarios del Curso

Los Cursos se dictan en los turnos habilitados para tal fin de lunes a viernes de 8:30 a 22 horas y los sábados de 8:30 a 16 horas.

    llamar
    × ¿Cómo puedo ayudarte?