Organización de Eventos

Organización de Eventos

Programa de Estudio – Organización de Eventos

Descripción

El Organizador de Eventos estará capacitado para planificar eventos; organizar y gestionar las actividades dentro del evento; controlar y coordinar el cronograma del evento. Vender y promocionar eventos.

 

Objetivos

Dados los conocimientos, los elementos y los procedimientos, el alumno será capaz de:

  1. Planificar eventos. Identificar el cliente del evento a realizar; identificar el concepto y objetivo del mismo; confeccionar un presupuesto; realizar la guía del evento y determinar el cronograma a desarrollarse en el evento.
  2. Organizar y gestionar eventos. Disponer de todos los recursos humanos, económicos y técnicos del evento; revisar y dar un orden a cada actividad del evento en el cronograma del mismo; siendo el intermediario entre los proveedores de servicios a contratar y/o contratados y el cliente solicitante del evento.
  3. Controlar y coordinar el cronograma del evento. Supervisar, guiar y dirigir todos los recursos económicos, materiales, técnicos y humanos del evento; evaluar el resultado final del evento realizado, a fin de comprobar su eficaz desarrollo.
  4. Vender y Promocionar eventos. Identificar los diferentes públicos; elaborar junto a profesionales un plan de venta y promoción; y ofertar y vender los servicios del establecimiento o eventos en general.

 

Destinatario

Personas interesadas en desarrollarse profesionalmente en este campo laboral.

Personas que actualmente trabajen en el ámbito y deseen reforzar sus conocimientos.

 

Contenido de Curso

Módulo 1: Contextualización del ámbito laboral.

  • Tipos, categorías y clasificaciones de los diferentes salones.
  • La organización dentro del salón de eventos.
  • Diferentes áreas y distribución de cada una.
  • Servicios ofrecidos. Servicios extras. Estructuras y relaciones con las diferentes áreas internas y/o externas.

Módulo 2: Departamento de eventos.

  • Organizador de Eventos: descripción del perfil, funciones, competencias y actividades.
  • Evento: etapas del evento: pre evento, desarrollo y post evento.
  • Elaboración de presupuestos.
  • Elaborar planes de venta y promoción; y ofertar y vender los servicios de eventos en general.

Módulo 3: Atención al cliente.

  • Diferentes tipos de clientes y proveedores.
  • Necesidades, requerimientos, hábitos, gustos, estilos y demandas de clientes.
  • Empatía. Quejas, reclamos y solicitudes de información y de servicios.
  • Técnicas de investigación de mercado para detectar perfiles, gustos y preferencias de la demanda.

 

Nivel del curso

Medio – Avanzado

 

Tiempo Estimado de Desarrollo

10 meses, 40 clases (80 Horas reloj).

 

Régimen de Asistencia

Las clases tienen una duración de 2:00hs con un régimen de 1 clase por semana y la asistencia requerida es del 70%.

 

Metodología

Grupos cerrados, asistidos y guiados por un instructor, el alumno realiza actividades prácticas a medida que avanza en el aprendizaje de los contenidos curriculares.

Se trabaja con una metodología activa, basadas en situaciones reales de trabajo, que acerca a los destinatarios herramientas y conocimientos.

 

Actividades

El Alumno realiza actividades prácticas a medida que va avanzando con el aprendizaje de los contenidos curriculares. Las prácticas están orientadas a situaciones concretas y posibles de ocurrir en ámbitos laborales.

 

Bibliografía y Material Didáctico

Cuadernillo.

 

Tipo de Evaluación

Son exámenes por módulo y un examen final. En los mismos se evalúan los contenidos del curso tanto teóricos como prácticos.

 

Certificación

Rindiendo y aprobando el examen final el alumno obtendrá la certificación, expedida por la institución, avalando los conocimientos adquiridos.

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