Organización de Eventos
Programa de Estudio – Organización de Eventos
Descripción
El Organizador de Eventos estará capacitado para planificar eventos; organizar y gestionar las actividades dentro del evento; controlar y coordinar el cronograma del evento. Vender y promocionar eventos.
Objetivos
Dados los conocimientos, los elementos y los procedimientos, el alumno será capaz de:
- Planificar eventos. Identificar el cliente del evento a realizar; identificar el concepto y objetivo del mismo; confeccionar un presupuesto; realizar la guía del evento y determinar el cronograma a desarrollarse en el evento.
- Organizar y gestionar eventos. Disponer de todos los recursos humanos, económicos y técnicos del evento; revisar y dar un orden a cada actividad del evento en el cronograma del mismo; siendo el intermediario entre los proveedores de servicios a contratar y/o contratados y el cliente solicitante del evento.
- Controlar y coordinar el cronograma del evento. Supervisar, guiar y dirigir todos los recursos económicos, materiales, técnicos y humanos del evento; evaluar el resultado final del evento realizado, a fin de comprobar su eficaz desarrollo.
- Vender y Promocionar eventos. Identificar los diferentes públicos; elaborar junto a profesionales un plan de venta y promoción; y ofertar y vender los servicios del establecimiento o eventos en general.
Destinatario
Personas interesadas en desarrollarse profesionalmente en este campo laboral.
Personas que actualmente trabajen en el ámbito y deseen reforzar sus conocimientos.
Contenido de Curso
Módulo 1: Contextualización del ámbito laboral.
- Tipos, categorías y clasificaciones de los diferentes salones.
- La organización dentro del salón de eventos.
- Diferentes áreas y distribución de cada una.
- Servicios ofrecidos. Servicios extras. Estructuras y relaciones con las diferentes áreas internas y/o externas.
Módulo 2: Departamento de eventos.
- Organizador de Eventos: descripción del perfil, funciones, competencias y actividades.
- Evento: etapas del evento: pre evento, desarrollo y post evento.
- Elaboración de presupuestos.
- Elaborar planes de venta y promoción; y ofertar y vender los servicios de eventos en general.
Módulo 3: Atención al cliente.
- Diferentes tipos de clientes y proveedores.
- Necesidades, requerimientos, hábitos, gustos, estilos y demandas de clientes.
- Empatía. Quejas, reclamos y solicitudes de información y de servicios.
- Técnicas de investigación de mercado para detectar perfiles, gustos y preferencias de la demanda.
Nivel del curso
Medio – Avanzado
Tiempo Estimado de Desarrollo
10 meses, 40 clases (80 Horas reloj).
Régimen de Asistencia
Las clases tienen una duración de 2:00hs con un régimen de 1 clase por semana y la asistencia requerida es del 70%.
Metodología
Grupos cerrados, asistidos y guiados por un instructor, el alumno realiza actividades prácticas a medida que avanza en el aprendizaje de los contenidos curriculares.
Se trabaja con una metodología activa, basadas en situaciones reales de trabajo, que acerca a los destinatarios herramientas y conocimientos.
Actividades
El Alumno realiza actividades prácticas a medida que va avanzando con el aprendizaje de los contenidos curriculares. Las prácticas están orientadas a situaciones concretas y posibles de ocurrir en ámbitos laborales.
Bibliografía y Material Didáctico
Cuadernillo.
Tipo de Evaluación
Son exámenes por módulo y un examen final. En los mismos se evalúan los contenidos del curso tanto teóricos como prácticos.
Certificación
Rindiendo y aprobando el examen final el alumno obtendrá la certificación, expedida por la institución, avalando los conocimientos adquiridos.