Inglés Nivel 1 Junior
Programa de Estudio –Inglés Nivel 1 Junior
Descripción
La lengua extranjera Inglés ha sido seleccionada, entre una variedad de idiomas, como una de las áreas de estudio más importantes en nuestro instituto. Esto se debe a que es la lengua más hablada alrededor del mundo, en términos no sólo de hablantes nativos sino también de personas que la hablan como segunda lengua o como lengua extranjera. El inglés moderno es descripto como la Lengua franca por excelencia y es el predominante en diversas áreas que requieren intercambios comunicacionales a nivel internacional. Ejemplos de dichas áreas son: las comunicaciones, la ciencia, la tecnología de la información, los negocios, la aviación, el comercio marítimo, el entretenimiento, los medios de comunicación, la diplomacia y el comercio exterior.
El idioma Inglés debe ser interpretado como un instrumento fundamental que les permitirá a los alumnos insertarse en el mundo global en el que vivimos ya que la realidad muestra al idioma como una lengua que se utiliza en diversos ámbitos y contextos. Por este motivo, se considera de gran importancia el aprendizaje de sus competencias lingûísticas frente a los avances que involucran a la sociedad en su conjunto. Desde los distintos cursos, consideraremos al idioma Inglés como un sistema global que enseñará en forma holística, dinámica y sistemática la adquisición de las competencias gramaticales, discursivas y estratégicas desarrollando las cuatro macro habilidades – Habla, Escritura, Lectura o Lecto comprensión y Escucha – desde un enfoque constructivista.
Objetivos
Dados los conocimientos, los elementos y los procedimientos, el alumno será capaz de:
- Valerse de objetos y otros soportes visuales para contextualizar la escucha.
- Participar en intercambios propios del contexto áulico (saludar, pedir permiso, manifestar estados de ánimo, etc.)
- Aproximarse a comprender un texto escrito valiéndose del paratexto.
- Transcripción de textos breves, reemplazando distintos elementos.
- Frecuentar ejemplos de textos que puedan servir de modelos a partir de los cuales trabajar la propia escritura.
Destinatario
Para el público en general; personas que deseen aprender el idioma para adquirir educación o información; o como motivación personal; o para viajar; para aprender una nueva cultura; etc.
Contenido de Curso
UNIDADES TEMÁTICAS | FUNCIONES | CONTENIDOS GRAMATICALES | VOCABULARIO |
Haciendo contacto
| Preguntar información personal.
Describir una familia. | Verbo To Be. Adjetivos posesivos. Caso Posesivo.
| Países y nacionalidades.
Miembros de la familia. |
Un Día en la Vida de..
| Preguntar y responder sobre actividades de fin de semana.
Describir nuestras vidas y preferencias. | Presente Simple y sus 3 formas. | Actividades diarias.
Preposiciones de tiempo.
Celebraciones |
Lo mismo o diferente? | Preguntar y dar información.
Describir personas.. | Verbo Tener y sus 3 formas.
Artículos A/An. The
| Posesiones.
Adjetivos de apariencia y personalidad.
Orden de adjetivos. |
Un trabajo para toda la vida
| Preguntar por y dar permiso o autorización.
Hablar sobre distintas habilidades y destrezas. | “Have to” en sus 3 formas.
Can – Can´t para habilidad.
Pronombres objetivos. | Trabajos.
Colocaciones y terminología relacionadas al mundo del Trabajo. |
Hogar dulce hogar.
| Describir una habitación de una casa.
Describir departamentos y casas.
Hablar sobre la casa de tus sueños. | Verbo Haber en sus 3 formas.
“Some / Any” para sustantivos contables.
| Habitaciones y muebles.
Lugares afuera.
Preposiciones de Lugar.
|
Comer para vivir.
| Preguntar y responder sobre hábitos, precios..
Comunicar cómo comprar comida y bebida.
| Sustantivos contables e incontables.
| Comidas.
Recipientes y Precios.
|
Ayer y Hoy. | Preguntar y responder sobre el pasado.
Dar y recibir noticias. | Pasado Simple de To Be y Forma afirmativa de verbos regulares e irregulares. | Expresiones de tiempo.
Materias de la escuela. |
.
Nivel del curso
Medio – Avanzado
Tiempo Estimado de Desarrollo
10 meses, 40 clases (80 Horas reloj).
Régimen de Asistencia
Las clases tienen una duración de 2:00hs con un régimen de 1 clase por semana y la asistencia requerida es del 70%.
Metodología
Grupos cerrados, asistidos y guiados por un instructor, el alumno realiza actividades prácticas a medida que avanza en el aprendizaje de los contenidos curriculares.
Se trabaja con una metodología activa, basadas en situaciones reales, que acerca a los destinatarios herramientas y conocimientos.
Actividades
El Alumno realiza actividades prácticas a medida que va avanzando con el aprendizaje de los contenidos curriculares. Las prácticas están orientadas a situaciones concretas y posibles de ocurrir en la vida cotidiana.
Bibliografía y Material Didáctico
Cuadernillo.
Tipo de Evaluación
Son exámenes por módulo y un examen final. En los mismos se evalúan los contenidos del curso tanto teóricos como prácticas orales.
Certificación
Rindiendo y aprobando el examen final el alumno obtendrá la certificación, expedida por la institución, avalando los conocimientos adquiridos.