Inglés Nivel 1 Junior

Inglés Nivel 1 Junior

Programa de Estudio –Inglés Nivel 1 Junior

Descripción

La lengua extranjera Inglés ha sido seleccionada, entre una variedad de idiomas, como una de las áreas de estudio más importantes en nuestro instituto. Esto se debe a que es la lengua más hablada alrededor del mundo, en términos no sólo de hablantes nativos sino también de personas que la hablan como segunda lengua o como lengua extranjera. El inglés moderno es descripto como la Lengua franca por excelencia y es el predominante en diversas áreas que requieren intercambios comunicacionales a nivel internacional. Ejemplos de dichas áreas son: las comunicaciones, la ciencia, la tecnología de la información, los negocios, la aviación, el comercio marítimo, el entretenimiento, los medios de comunicación, la diplomacia y el comercio exterior.

El idioma Inglés debe ser interpretado como un instrumento fundamental que les permitirá a los alumnos insertarse en el mundo global en el que vivimos ya que la realidad muestra al idioma como una lengua que se utiliza en diversos ámbitos y contextos. Por este motivo, se considera de gran importancia el aprendizaje de sus competencias lingûísticas frente a los avances que involucran a la sociedad en su conjunto. Desde los distintos cursos, consideraremos al idioma Inglés como un sistema global que enseñará en forma holística, dinámica y sistemática la adquisición de las competencias gramaticales, discursivas y estratégicas desarrollando las cuatro macro habilidades – Habla, Escritura, Lectura o Lecto comprensión y Escucha – desde un enfoque constructivista.

 

Objetivos

Dados los conocimientos, los elementos y los procedimientos, el alumno será capaz de:

  • Valerse de objetos y otros soportes visuales para contextualizar la escucha.
  • Participar en intercambios propios del contexto áulico (saludar, pedir permiso, manifestar estados de ánimo, etc.)
  • Aproximarse a comprender un texto escrito valiéndose del paratexto.
  • Transcripción de textos breves, reemplazando distintos elementos.
  • Frecuentar ejemplos de textos que puedan servir de modelos a partir de los cuales trabajar la propia escritura.

 

Destinatario

Para el público en general; personas que deseen aprender el idioma para adquirir educación o información; o como motivación personal; o para viajar; para aprender una nueva cultura; etc.

 

Contenido de Curso

 

UNIDADES TEMÁTICAS

 

FUNCIONES

 

CONTENIDOS GRAMATICALES

 

VOCABULARIO

 

Haciendo contacto

 

 

Preguntar  información personal.

 

Describir una familia.

 

Verbo To Be. Adjetivos posesivos. Caso Posesivo.

 

 

Países y nacionalidades.

 

Miembros de la familia.

 

Un Día en la Vida de..

 

 

Preguntar y responder sobre actividades de fin de semana.

 

Describir nuestras vidas y preferencias.

 

Presente Simple y sus 3 formas.

 

Actividades diarias.

 

Preposiciones de tiempo.

 

Celebraciones

 

Lo mismo o diferente?

 

Preguntar y dar información.

 

Describir personas..

 

Verbo Tener y sus 3 formas.

 

Artículos A/An. The

 

 

Posesiones.

 

Adjetivos de apariencia y personalidad.

 

Orden de adjetivos.

 

Un trabajo para toda la vida

 

 

Preguntar por y dar permiso o autorización.

 

Hablar sobre distintas habilidades y destrezas.

 

“Have to” en sus 3 formas.

 

Can – Can´t para habilidad.

 

Pronombres objetivos.

 

Trabajos.

 

Colocaciones y terminología relacionadas al mundo del Trabajo.

 

Hogar dulce hogar.

 

 

Describir una habitación de una casa.

 

Describir departamentos y casas.

 

Hablar sobre la casa de tus sueños.

 

Verbo Haber en sus 3 formas.

 

“Some / Any” para sustantivos contables.

 

 

Habitaciones y muebles.

 

Lugares afuera.

 

Preposiciones de Lugar.

 

 

Comer para vivir.

 

 

Preguntar y responder sobre hábitos, precios..

 

Comunicar cómo comprar comida y bebida.

 

 

Sustantivos contables e incontables.

 

 

 

Comidas.

 

Recipientes y Precios.

 

 

Ayer y Hoy.

 

Preguntar y responder sobre el pasado.

 

Dar y recibir noticias.

 

Pasado Simple de To Be y

Forma afirmativa de verbos regulares e irregulares.

 

Expresiones de tiempo.

 

Materias de la escuela.

. 

Nivel del curso

Medio – Avanzado

 

Tiempo Estimado de Desarrollo

10 meses, 40 clases (80 Horas reloj).

 

Régimen de Asistencia

Las clases tienen una duración de 2:00hs con un régimen de 1 clase por semana y la asistencia requerida es del 70%.

 

Metodología

Grupos cerrados, asistidos y guiados por un instructor, el alumno realiza actividades prácticas a medida que avanza en el aprendizaje de los contenidos curriculares.

Se trabaja con una metodología activa, basadas en situaciones reales, que acerca a los destinatarios herramientas y conocimientos.

 

Actividades

El Alumno realiza actividades prácticas a medida que va avanzando con el aprendizaje de los contenidos curriculares. Las prácticas están orientadas a situaciones concretas y posibles de ocurrir en la vida cotidiana.

 

Bibliografía y Material Didáctico

Cuadernillo.

 

Tipo de Evaluación

Son exámenes por módulo y un examen final. En los mismos se evalúan los contenidos del curso tanto teóricos como prácticas orales.

 

Certificación

Rindiendo y aprobando el examen final el alumno obtendrá la certificación, expedida por la institución, avalando los conocimientos adquiridos.

    llamar
    × ¿Cómo puedo ayudarte?