Inglés Nivel 1 Adultos
Programa de Estudio –Inglés Nivel 1 Adultos
Descripción
La lengua extranjera Inglés ha sido seleccionada, entre una variedad de idiomas, como una de las áreas de estudio más importantes en nuestro instituto. Esto se debe a que es la lengua más hablada alrededor del mundo, en términos no sólo de hablantes nativos sino también de personas que la hablan como segunda lengua o como lengua extranjera. El inglés moderno es descripto como la Lengua franca por excelencia y es el predominante en diversas áreas que requieren intercambios comunicacionales a nivel internacional. Ejemplos de dichas áreas son: las comunicaciones, la ciencia, la tecnología de la información, los negocios, la aviación, el comercio marítimo, el entretenimiento, los medios de comunicación, la diplomacia y el comercio exterior.
El idioma Inglés debe ser interpretado como un instrumento fundamental que les permitirá a los alumnos insertarse en el mundo global en el que vivimos ya que la realidad muestra al idioma como una lengua que se utiliza en diversos ámbitos y contextos. Por este motivo, se considera de gran importancia el aprendizaje de sus competencias lingûísticas frente a los avances que involucran a la sociedad en su conjunto. Desde los distintos cursos, consideraremos al idioma Inglés como un sistema global que enseñará en forma holística, dinámica y sistemática la adquisición de las competencias gramaticales, discursivas y estratégicas desarrollando las cuatro macro habilidades – Habla, Escritura, Lectura o Lecto comprensión y Escucha – desde un enfoque constructivista.
Objetivos
Dados los conocimientos, los elementos y los procedimientos, el alumno será capaz de:
- Identificar elementos relevantes de la situación comunicativa: interlocutores y el tema abordado (Escucha)
- Valerse de objetos y otros soportes visuales para contextualizar la escucha (Escucha)
- Participar en intercambios propios del contexto áulico (saludar, pedir permiso, manifestar estados de ánimo, etc.) (Producción oral)
- Comprender un texto escrito aunque no se conozca el significado de todas las palabras que lo constituyen, y de que el sentido del texto no depende exclusivamente de las palabras que lo componen. (Lectura)
- Escribir textos breves en soporte físico o digital. (Escritura)
- Frecuentar ejemplos de textos que puedan servir de modelos a partir de los cuales trabajar la propia escritura. (Escritura)
Destinatario
Personas que necesiten el idioma para el trabajo.
Para el público en general; personas que deseen aprender el idioma para adquirir educación o información; o como motivación personal; o para viajar; para aprender una nueva cultura; etc.
Contenido de Curso
UNIDADES TEMÁTICAS | FUNCIONES | CONTENIDOS GRAMATICALES | VOCABULARIO |
“Friends and Family”
Amigos y familia. | Solicitar y proporcionar datos personales. Describir personas.
| Pronombres Personales. Presente Simple del Verbo Ser-Estar | Saludos. Miembros de la familia. Adjetivos. |
“Jobs around the World” Oficios, profesiones. | Comparar oficios y profesiones en distintos países
| Verbo Ser-Estar. Forma negativa. Artículos indefinidos: A-An. | El Alfabeto y los Números. Ocupaciones. Ciudades y países. |
“Houses and apartments” Casas y departamentos | Describir tu casa, tu hogar.
| Verbo Haber. Preposiciones de lugar. | Partes y objetos de la casa. Muebles. |
“Possessions”
Posesiones. | Comprar un presente. | Adjetivos Demostrativos. Verbo Tener y Caso Posesivo.
| Posesiones personales y productos electrónicos. |
“Daily activities”
Actividades diarias. | Describir actividades diarias. Preguntar a otros por sus actividades. Decir la hora | Verbo Ser – estar. Forma interrogativa y respuestas cortas. Adverbios de Frecuencia.
| Actividades diarias. La hora. |
“Getting there”
Cómo llegar allí. | Usar guías de turismo, mapas Guiar a alguien para llegar a un lugar determinado.
| Imperativos. “tener que” | Instrucciones. Ordenes. Directivas. Transporte.
|
“Free time” Tiempo libre. | Describir actividades sucediendo en este momento
| Presente Continuo y Can para habilidad.
| Pasatiempos Juegos y deportes. |
“Eat well” Comer bien. | Ordenar una comida Describir dietas saludables.
| Cuantificadores. | Tipos de comidas y bebidas. |
“Making plans” Hacer planes. “Health” Salud | Planear días especiales y vacaciones.
| Futuro: Be going to. Revisión de Presente Simple | Planes especiales. Vacaciones. |
“Migrations” Migraciones.
“Clothes” Ropa | Comparar donde viviste en el pasado con tu actual residencia. Gustos, agrados y desagrados. | Pasado simple. Verbos regulares e irregulares.
| Verbos + preposiciones de movimiento. |
Nivel del curso
Medio – Avanzado
Tiempo Estimado de Desarrollo
10 meses, 40 clases (80 Horas reloj).
Régimen de Asistencia
Las clases tienen una duración de 2:00hs con un régimen de 1 clase por semana y la asistencia requerida es del 70%.
Metodología
Grupos cerrados, asistidos y guiados por un instructor, el alumno realiza actividades prácticas a medida que avanza en el aprendizaje de los contenidos curriculares.
Se trabaja con una metodología activa, basadas en situaciones reales, que acerca a los destinatarios herramientas y conocimientos.
Actividades
El Alumno realiza actividades prácticas a medida que va avanzando con el aprendizaje de los contenidos curriculares. Las prácticas están orientadas a situaciones concretas y posibles de ocurrir en la vida cotidiana.
Bibliografía y Material Didáctico
Cuadernillo.
Tipo de Evaluación
Son exámenes por módulo y un examen final. En los mismos se evalúan los contenidos del curso tanto teóricos como prácticas orales.
Certificación
Rindiendo y aprobando el examen final el alumno obtendrá la certificación, expedida por la institución, avalando los conocimientos adquiridos.