Inglés Nivel 1 Adultos

Inglés Nivel 1 Adultos

Programa de Estudio –Inglés Nivel 1 Adultos

Descripción

La lengua extranjera Inglés ha sido seleccionada, entre una variedad de idiomas, como una de las áreas de estudio más importantes en nuestro instituto. Esto se debe a que es la lengua más hablada alrededor del mundo, en términos no sólo de hablantes nativos sino también de personas que la hablan como segunda lengua o como lengua extranjera. El inglés moderno es descripto como la Lengua franca por excelencia y es el predominante en diversas áreas que requieren intercambios comunicacionales a nivel internacional. Ejemplos de dichas áreas son: las comunicaciones, la ciencia, la tecnología de la información, los negocios, la aviación, el comercio marítimo, el entretenimiento, los medios de comunicación, la diplomacia y el comercio exterior.

El idioma Inglés debe ser interpretado como un instrumento fundamental que les permitirá a los alumnos insertarse en el mundo global en el que vivimos ya que la realidad muestra al idioma como una lengua que se utiliza en diversos ámbitos y contextos. Por este motivo, se considera de gran importancia el aprendizaje de sus competencias lingûísticas frente a los avances que involucran a la sociedad en su conjunto. Desde los distintos cursos, consideraremos al idioma Inglés como un sistema global que enseñará en forma holística, dinámica y sistemática la adquisición de las competencias gramaticales, discursivas y estratégicas desarrollando las cuatro macro habilidades – Habla, Escritura, Lectura o Lecto comprensión y Escucha – desde un enfoque constructivista.

 

Objetivos

Dados los conocimientos, los elementos y los procedimientos, el alumno será capaz de:

  • Identificar elementos relevantes de la situación comunicativa: interlocutores y el tema abordado (Escucha)
  • Valerse de objetos y otros soportes visuales para contextualizar la escucha (Escucha)
  • Participar en intercambios propios del contexto áulico (saludar, pedir permiso, manifestar estados de ánimo, etc.)  (Producción oral)
  • Comprender un texto escrito aunque no se conozca el significado de todas las palabras que lo constituyen, y de que el sentido del texto no depende exclusivamente de las palabras que lo componen. (Lectura)
  • Escribir textos breves en soporte físico o digital. (Escritura)
  • Frecuentar ejemplos de textos que puedan servir de modelos a partir de los cuales trabajar la propia escritura. (Escritura)

 

Destinatario

Personas que necesiten el idioma para el trabajo.

Para el público en general; personas que deseen aprender el idioma para adquirir educación o información; o como motivación personal; o para viajar; para aprender una nueva cultura; etc.

 

Contenido de Curso

UNIDADES TEMÁTICAS

 

FUNCIONES

 

CONTENIDOS GRAMATICALES

VOCABULARIO

 

“Friends and Family”

 

Amigos y familia.

 

Solicitar y proporcionar datos personales.

Describir personas.

 

 

Pronombres Personales.

Presente Simple del

Verbo Ser-Estar

 

Saludos.

Miembros de la familia.

Adjetivos.

 

“Jobs around the World”

Oficios, profesiones.

 

Comparar oficios y profesiones en distintos países

 

 

Verbo Ser-Estar. Forma negativa.

Artículos indefinidos: A-An.

 

El Alfabeto y los Números.

Ocupaciones.

Ciudades y países.

 

“Houses and apartments”

Casas y departamentos

 

Describir tu casa, tu hogar.

 

 

Verbo Haber.

Preposiciones de lugar.

 

Partes y objetos de la casa.

Muebles.

 

“Possessions”

 

Posesiones.

 

Comprar un presente.

 

Adjetivos Demostrativos.

Verbo Tener y

Caso Posesivo.

 

 

Posesiones personales y productos electrónicos.

 

“Daily activities”

 

Actividades diarias.

 

Describir actividades diarias. Preguntar a otros por sus actividades.

Decir la hora

 

Verbo Ser – estar. Forma interrogativa y respuestas cortas.

Adverbios de Frecuencia.

 

 

 

Actividades diarias. La hora.

 

“Getting there”

 

Cómo llegar allí.

 

Usar guías de turismo, mapas

Guiar a alguien para llegar a un lugar determinado.

 

 

Imperativos.

“tener que”

 

Instrucciones. Ordenes. Directivas. Transporte.

 

 

“Free time”

Tiempo libre.

 

Describir actividades sucediendo en este momento

 

 

Presente Continuo y Can para habilidad.

 

 

Pasatiempos

Juegos y deportes.

 

“Eat well”

Comer bien.

 

Ordenar una comida

Describir dietas saludables.

 

 

Cuantificadores.

 

Tipos de comidas y bebidas.

 

“Making plans”

Hacer planes.

“Health” Salud

 

Planear días especiales y vacaciones.

 

 

 

Futuro: Be going to.

Revisión de Presente Simple

 

Planes especiales.

Vacaciones.

 

“Migrations”

Migraciones.

 

“Clothes”

Ropa

 

Comparar donde viviste en el pasado con tu actual residencia.

Gustos, agrados y desagrados.

 

Pasado simple. Verbos regulares e irregulares.

 

 

Verbos + preposiciones de movimiento.

 

Nivel del curso

Medio – Avanzado

 

Tiempo Estimado de Desarrollo

10 meses, 40 clases (80 Horas reloj).

 

Régimen de Asistencia

Las clases tienen una duración de 2:00hs con un régimen de 1 clase por semana y la asistencia requerida es del 70%.

 

Metodología

Grupos cerrados, asistidos y guiados por un instructor, el alumno realiza actividades prácticas a medida que avanza en el aprendizaje de los contenidos curriculares.

Se trabaja con una metodología activa, basadas en situaciones reales, que acerca a los destinatarios herramientas y conocimientos.

 

Actividades

El Alumno realiza actividades prácticas a medida que va avanzando con el aprendizaje de los contenidos curriculares. Las prácticas están orientadas a situaciones concretas y posibles de ocurrir en la vida cotidiana.

 

Bibliografía y Material Didáctico

Cuadernillo.

 

Tipo de Evaluación

Son exámenes por módulo y un examen final. En los mismos se evalúan los contenidos del curso tanto teóricos como prácticas orales.

 

Certificación

Rindiendo y aprobando el examen final el alumno obtendrá la certificación, expedida por la institución, avalando los conocimientos adquiridos.

    llamar
    × ¿Cómo puedo ayudarte?