Asistente en Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo
Programa de Estudio – Asistente en Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo
Descripción
Con la formación de Asistente en Relaciones Públicas, Ceremonial y Protocolo se está capacitado para una gestión exitosa de comunicación institucional, imagen corporativa y relaciones públicas. Las mismas responden a las políticas actuales de comunicación en las organizaciones, donde el enfoque está orientado a lograr grandes competencias en oratoria, protocolos empresariales y sociales, capaces de establecer vínculos institucionales con una fuerte intención comunicativa.
Objetivos
Dados los conocimientos, los elementos y los procedimientos, el alumno será capaz de:
- Elaborar planes de relaciones públicas.
- Reconocer la trascendencia de la identidad corporativa y su proyección como imagen.
- Dominar técnicas de comunicación comercial e institucional.
- Lograr generar exitosos programas de relaciones con los medios y en comunicación interna.
- Dominar técnicas de expresión y elaboración de discursos.
Destinatario
Profesionales y empleados de diferentes organizaciones que deseen capacitarse en el ámbito comunicacional y protocolar de la institución. Además, estudiantes de carreras a fines y público en general que quiera formar parte del mundo de las Relaciones Publicas.
Contenido de Curso
Módulo 1
- Conceptos esenciales de las relaciones públicas.
- Las principales diferencias con el marketing, la publicidad y las ventas.
- La importancia de una visión sistémica.
- ¿Qué hacemos los relacionistas públicos?
- El espíritu de la ética profesional.
- Introducción al planeamiento en relaciones públicas.
Módulo 2
- Diagnóstico.
- Análisis situacional.
- Antes de hablar hay que escuchar.
- Investigación en relaciones públicas.
- ¿Qué es una estrategia de comunicación?
- Planteando objetivos, metas, estrategias de relaciones públicas.
- Conceptos esenciales.
- Técnicas, herramientas y tácticas de comunicación y relaciones públicas.
- Comunicación face to face. Introducción a la gestión de prensa.
- Complementos con publicidad.
Módulo 3
- ¿Qué son los medios de comunicación?
- ¿Cómo analizar la información institucional y las necesidades de difusión?
- Planificación de una estrategia de medios.
- Redacción periodística. Entrevistas.
- Qué es la comunicación interna.
- Lo que decimos y lo que hacemos en comunicación interna.
- Armando un programa de comunicación interna.
- Errores frecuentes en C.I.
- Rumor organizacional. Radio Pasillo.
- La influencia del líder.
- El rol del encargado de la comunicación.
- Herramientas de comunicación interna.
Módulo 4
- Definiciones, precedencia, presidencia, centro métrico, anfitrión, conceptos de la derecha, ubicación de banderas.
- Leyes de ordenamiento.
- Precedencia en automóviles, embarcaciones, aviones, veredas, estrados, banderas, discursos.
- Precedencia en el Orden Nacional (con o sin cuerpo diplomático).
Nivel del curso
Medio – Avanzado
Tiempo Estimado de Desarrollo
8 meses, 32 clases (64 Horas reloj).
Régimen de Asistencia
Las clases tienen una duración de 2:00hs con un régimen de 1 clase por semana y la asistencia requerida es del 70%.
Metodología
Grupos cerrados, asistidos y guiados por un instructor, el alumno realiza actividades prácticas a medida que avanza en el aprendizaje de los contenidos curriculares.
Se trabaja con una metodología activa, basadas en situaciones reales de trabajo, que acerca a los destinatarios herramientas y conocimientos.
Actividades
El Alumno realiza actividades prácticas a medida que va avanzando con el aprendizaje de los contenidos curriculares. Las prácticas están orientadas a situaciones concretas y posibles de ocurrir en ámbitos laborales.
Bibliografía y Material Didáctico
Cuadernillo.
Tipo de Evaluación
Son exámenes por módulo y un examen final. En los mismos se evalúan los contenidos del curso tanto teóricos como prácticos.
Certificación
Rindiendo y aprobando el examen final el alumno obtendrá la certificación, expedida por la institución, avalando los conocimientos adquiridos.