Diseño Web
Programa de Estudio – Diseño Web
Descripción
Con la formación de Diseño Web se está capacitado para la creación de páginas y sitios web, editar y optimizar imágenes para integrar y crear animaciones dándole mayor atractivo a las páginas web.
Objetivos
Dados los conocimientos, los elementos y los procedimientos, el alumno será capaz de:
- Utilizar los accesorios incluidos en Windows™
- Conocer y operar las herramientas creación de elementos gráficos de Fireworks.
- Aprender las nociones básicas del Diseño Gráfico.
- Crear elementos gráficos y optimizarlos para su uso en la Web.
- Operar las herramientas de diseño vectorial y animación de Flash.
- Interactuar entre Flash y el Lenguaje HTML.
- Crear y diseñar Sitios Web.
- Evaluar la tecnología necesaria para el diseño de los sitios Web.
- Subir y registrar los sitios Web en Internet.
Destinatarios
Diseñadores gráficos, diseñadores audiovisuales, diseñadores industriales, analistas de sistema, ingenieros y programadores, y destinado al público en general que desee capacitarse en forma integral en el ámbito web.
Contenido del Curso
Módulo 1: Microsoft Windows
- Conceptos Básicos de Hardware y Software.
- Interfaz de Windows.
- Trabajando con Carpetas.
- Personalizar Windows.
- Introducción a los Accesorios de Windows.
- Bloc de Notas.
- Configurar Windows.
- Herramientas del Sistema.
- Explorador de Windows.
- Papelera de Reciclaje.
- Accesos Directos.
- Buscar Archivos.
Módulo 2: Macromedia Fireworks.
- Introducción al programa e interface. Multimedia en Internet.
- Concepto de imágenes vectoriales y Mapas de Bits. Entorno de Trabajo. Gestión de archivos.
- Creación de documentos, tipos.
- Importación de documentos, scanner. Visualización de imágenes, optimización. Formatos de salida. Herramientas de dibujo y pintura. Herramientas para dibujo vectorial. Herramientas para dibujo sobre mapas de bits.
- Edición de imágenes. Herramientas para edición de trazos. Herramientas para edición de rellenos. Herramientas para edición de mapas de bits.
- Selecciones y máscaras.
- Concepto de Símbolos e instancias. Estilos.
- Transformación de objetos.
- Organización de objetos.
- Capas, definición y utilidad.
- Herramientas para la edición del color. Paleta muestras, personalización. Creación de color, muestras de color. Colores en la web. Transparencia.
- Creación de texto. Edición de texto. Transformación y efectos sobre textos.
- Optimización de gráficos.
- Métodos de optimización para los distintos formatos de salida.
- Exportación de imágenes.
- Asistente de exportación.
- Mapeo de imágenes.
- Creación de banners.
- División de imágenes.
- Creación de botones.
- Creación de rollovers.
- Creación de animación.
- Automatización de tareas.
- Personalización del programa.
Módulo 3: Macromedia Flash.
- Uso del Mouse. Tipos de Mouse.
- Comportamientos del Mouse.
- Acerca de Macromedia Flash.
- Formatos.
- ¿Cómo iniciar Flash? Crear un Nueva Película. Abrir una película existente. ¿Cómo guardar una película de Flash? Salir de Flash.
- Entorno de trabajo. Conociendo Flash 8. Escenario. Las Escenas.
- Línea de Tiempo. Panel de Herramientas. Inspector de Propiedades. Paneles.
- Visualización del Escenario.
- Vistas del área de trabajo.
- Herramienta Zoom.
- Herramienta Mano / Panorámica.
- Panel de Herramientas.
- Herramientas de Dibujo Simples.
- Línea. Lápiz. Óvalo. Rectángulo.
- Selección de Objetos. Sabelección.
- Herramientas de Dibujo Complejas. Herramienta Pluma.
- Dibujo de líneas curvas.
- Preferencias de la herramienta pluma.
- Herramienta Borrador.
- Herramientas de Transformación.
- Rotar y Sesgar.
- Envoltura. Volteo de objetos. Quitar transformaciones.
- Rellenos y Contornos.
- Herramienta cubo de pintura.
- Herramienta bote de tinta.
- Herramienta cuentagotas.
- Paletas de colores.
- Panel muestras de color.
- Panel mezclador de colores.
- Transformación de Relleno.
- Trabajar con Texto.
- Herramienta de Texto.
- Propiedades de texto.
- ¿Cómo convertir un texto a dibujo? Tipos de texto. Texto estático. Texto dinámico. Texto de entrada.
- Reglas – Cuadrículas – Guías.
- Trabajando con objetos.
- Alinear y Distribuir objetos.
- Panel Información.
- Agrupar / Desagrupar objetos.
- Organizar y combinar objetos.
- Insertar capas y carpetas de capas. Eliminar capas y carpetas de capas.
- Cambiar nombre. Mostrar u Ocultar. Bloquear o Desbloquear.
- Visualizar el contenido como contorno. Propiedades de Capas. Tipos de Capas. Imágenes Mapa de Bits. Incorporación de imágenes. Conversión de Mapas de bits a Imagen Vectorial.
- Retoque de Mapas de Bits.
- Propiedades de un Mapa de Bits.
- Símbolos.
- Tipos de Símbolos. Clip de películas. Botones. Gráficos.
- Las instancias y sus propiedades.
- Incorporación de elementos desde una Biblioteca.
- Bibliotecas Permanentes.
- Bibliotecas Comunes.
- Bibliotecas Compartidas.
- Opciones de Bibliotecas.
- Sombras. Desenfocar. Iluminado. Bisel. Iluminado. Degradado. Bisel Degradado.
- Ajustar Color.
- Acerca de la animación en flash.
- Fotogramas animados en la Línea de Tiempo. Animación fotograma a fotograma. Animaciones entre secuencias. Interpolación de Movimiento. Interpolación de Forma. Consejos de Forma.
- Opciones en de la Línea de Tiempo.
- Animaciones avanzadas.
- Aplicar Estilos de Color en una animación. Animación de Filtros. Animación de Texto. Animación de Capas.
- Guías de Movimiento.
- Utilización de las Máscaras en una Animación.
- Generar y Publicar películas.
- Configuración de la película en SWF. Configuración de la película en HTML. Exportación de películas. Impresión.
- Configuración de la impresión.
- Presentación preliminar.
- Exportación de películas.
- Películas Interactivas.
- ActionScript 2.0. Panel Acciones.
- Asignación de Acciones.
- Botones.
- Sugerencias o consejos sobre códigos.
- Utilización del resaltado de sintaxis. Utilización de números de línea. Comprobación de la sintaxis y la puntuación.
- Acciones Simples. Stop. Play.
- NexScene. PrevScene. NexFrame. PrevFrame. GotoAndStop. StopAllSounds. Acciones Avanzadas. GetURL. FSCommand. LoadMovieNum. UnLoadMovieNum. UnLoadMovie. LoadVariableNum. UnLoadVariableNum.
- Importación de sonidos. Propiedades de sonido. Editar envoltura de sonido.
- Formatos Admitidos.
- Codificación de Video Flash 8 Video Encoder.
- Importar Video. Componentes.
Módulo 4: Macromedia Dreamweaver.
- Características de sitios web ganadores.
- Objetivos de un sitio.
- Público (target) y tratamiento de Contenidos.
- La importancia de “vuelva a visitarnos”.
- ¿Cómo atraer visitantes?
- Problemas de plataforma (versiones de los navegadores).
- ¿Qué significa HTML?
- Dreamweaver y su interface de usuario.
- Diferencias entre el editor y el administrador de sitios web.
- Características generales de las diferentes ventanas flotantes.
- Cómo configurar las preferencias del Dreamweaver.
- Características principales del SiteMap.
- Interacción con otras aplicaciones.
- Planificación y boceto del nuevo sitio. Guías visuales aplicables al documento.
- Configuración de página (títulos, imágenes de fondo, encabezado, colores, etc.).
- Prestaciones de la ventana Objetos. Prestaciones de la ventana Propiedades.
- Trabajando con el Editor.
- Creación de una página nueva.
- Textos, inserción, selección, arrastrar elementos, tipos de letra, colores, alineación, sangrados, listas.
- Uso de estilos (CSS).
- Establecer enlaces (hipervínculos) y anclas (marcas).
- Insertar imágenes, propiedades de una imagen.
- Uso de un editor externo de imágenes, mapas de imágenes, imágenes dinámicas (rollOvers).
- Crear y dar formato.
- Ordenar y aplicar estilos.
- Uso del Inspector.
- Agregar y eliminar filas y columnas.
- Concepto de Layers.
- Crear y dar formato.
- Editar, mover y borrar Layers.
- Uso del Menú Layers y Tablas, conversiones.
- Orden de apilamiento.
- Dinámica con Layers.
- Concepto de Template (plantilla).
- Creación, edición y eliminación.
- Documentos basados en templates y librerís.
- Zonas editables.
Nivel del Curso
Medio-Avanzado (comienza desde un nivel inicial, con conceptos básicos relacionados con el uso del programa).
Tiempo Estimado de Desarrollo
8 meses, 64 Clases (96 Horas reloj)
Régimen de Asistencia
Las clases tienen una duración de 1:30 hs, con un régimen de 2 clases por semana y la asistencia requerida es del 70% con libre elección de días y horarios.
Metodologías
Asistido por un Instructor, cada alumno cuenta con 1 computadora y estudia en el centro educativo con el apoyo de tutoriales (Programa de Enseñanza Autoasistido) y el uso de manuales teórico-prácticos.
Actividades
El Alumno realiza actividades prácticas a medida que va avanzando con el aprendizaje de los contenidos curriculares. Las prácticas están orientadas a situaciones concretas y posibles de ocurrir en ámbitos laborales.
Bibliografía y Material Didáctico
Pendrive con los manuales de los programas en formato digital (PDF).
Tipo de Evaluación
Exámenes finales por módulo. En el mismo se evalúan los contenidos teóricos y prácticos, dándose las debidas instancias de recuperación.
Certificación
Rindiendo y aprobando el examen final de cada módulo, el alumno obtendrá certificaciones, expedidas por la institución, avalando los conocimientos adquiridos.